06/02/2017

El temporal causó destrozos en Santa Lucía y Lavalle


La  ciudad y la zona rural de Santa Lucía, así como la localidad de Lavalle se vieron afectadas por el fuerte temporal que tuvo características de tornado y causó destrozos en la zona.


Los vientos provocaron el corte de la Ruta Provincial N° 27 al norte de la localidad por la caída de ramas, la voladura de techos en varias viviendas de la ciudad, además de cortes de luz y de teléfono.

 

En tanto que en la zona rural los tendaleros de horticultores también fueron afectados por los fuertes vientos.

 

 

BERTONI: "LAVALLE Y SANTA LUCÍA SON LOS LUGARES MÁS AFECTADOS"

Orlando Bertoni, jefe de Operaciones de Defensa Civil, aseguró que ambas localidades fueron las más afectadas y que los vientos superaron los 80 km/h.

 

La autoridad de Defensa Civil aseguró que "las localidades más afectadas por el temporal son Lavalle y Santa Lucia". Además, Bertoni agregó que aproximadamente "entre 30 y 40 casas perdieron sus techos".

 

La tormenta que ocasionó cortes de la luz y 50 milímetros de agua también dañó a la producción agrícola por "la caída de muchísimos tendaleros".

 

Bertoni aseguro que fueron " los vientos fuertes entre 80 y 100km/h que ocasionaron los daños". También, destacó que "no hay que lamentar víctimas por el temporal".

 

Finalmente, en Corrientes Capital hubo "problemas con los techos en la zona norte en donde el viento impactó con mas fuerza". Las zonas del del Molina Punta y Barrio Jardín tuvo daños de "arboles caídos, techos y sumados a los problemas en el corsódromo".