16/10/2018

La Provincia realizó el segundo operativo del año para trasplante renal pediátrico


Así lo comunicaron desde el Servicio de Nefrología del Hospital Pediátrico Juan Pablo II. Al respecto, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, resaltó el gesto de solidaridad y amor de la familia donante.


El domingo informaron desde el Hospital de Pediatría Garrahan al Servicio de Nefrología del Hospital Pediátrico Juan Pablo II la posibilidad de un operativo para trasplante renal. De manera inmediata desde el Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Emergencias Sanitarias de la Provincia, a cargo Gustavo Imbelloni, dio inicio el procedimiento de traslado para que una niña de 11 años pueda recibir el trasplante.

 

El traslado se realizó desde Bella Vista a Corrientes capital y de allí en vuelo sanitario hasta el Hospital Garrahan. Desde informaron que el trasplante se concretó con buenos resultados.

 

Al respecto, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, manifestó “hemos puesto a disposición todos los mecanismos y herramientas del Gobierno provincial para que este trasplante sea un éxito. Lo más importante es que un ser humano recibió un órgano tan preciado para continuar viviendo, ante un gesto de solidaridad y de amor por parte de la familia donante”.

 

En tanto el director general de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arreguin, detalló que “en este caso se concretó el operativo de trasplante renal para una niña de 11 años de bajos recursos, el Ministerio asumió los costos del procedimiento de alta complejidad que requirió la paciente. Desde del equipo de trasplante del Hospital Garrahan nos comunicaron que la cirugía se concretó con buena respuesta”.

 

Cabe  mencionar que la semana pasada se realizó el primer operativo del año para trasplante renal pediátrico a una niña de 9 años que permanece en el Hospital de Pediatría Garrahan con buena evolución.