17/10/2018

No es obligatorio pagar la cooperadora para inscribirse en escuelas públicas


La presidente del Consejo Provincial de Educación, María Inés Varela, ratificó que las inscripciones en las escuelas públicas son gratuitas, y el cobro de cooperadoras es un aporte voluntario. “En nuestras escuelas se debe inscribir a todos, puedan o no pagar la cooperadora”, dijo.


"Nuestra educación es pública y gratuita, el aporte tiene que ser voluntario. En todas las escuelas de la provincia el aporte es voluntario y se debe inscribir a todos, los que pueden y los que no pueden pagar los aportes”, remarcó la funcionaria en declaraciones radiales.

 

También advirtió que “si hay algún tutor que no se inscribió en las escuelas por no abonar el aporte voluntario le pido que se acerque al Consejo para reclamar. En todas las escuelas, comunes, para adolescentes y para adultos".

 

"Ya salieron comunicados las distintas zonas con supervisores para hacer bajar firmemente la decisión, que no es nueva. Y si hay algún tutor que no se inscribió en las escuelas por no abonar el aporte voluntario le pido que se acerque al Consejo para reclamar”, aclaró.

 

"Ninguna escuela puede dejar de inscribir un niño porque la mamá, el papá o el tutor no puede pagar la inscripción, porque la educación es pública" remarcó Varela.

 

EN FIESTAS DE EDUCACIÓN FÍSICA

Sobre el cobro de entrada en las fiestas de la educación física dijo: "si no se puede pagar entradas de educación física tampoco se debe impedir el ingreso de nadie. Se puede colaborar de otra manera, o pedir también un aporte voluntario y el resto que ingrese porque todos queremos ver actuar a nuestros niños".

 

"Las cooperadora tiene otros recursos para poder solventarse y salir adelante" finalizó Varela.