22/11/2018

Valdés anunció inversiones para promover el consumo interno del cordero correntino


El Gobierno provincial invertirá $ 1.300.000 para promover el consumo interno del cordero correntino, según lo anunció el propio gobernador Gustavo Valdés al encabezar el lanzamiento de la iniciativa oficial. Así, y a través del Banco de Corrientes, comercios locales podrán ofrecer para las fiestas de fin de año esta producción autóctona a $ 108,72 el kilogramo, un 40 % más barato. El programa de promoción también estimula ofrecer este menú en la gastronomía turística.


En el predio del Museo de Ciencias Naturales de la provincia se lanzó la tercera edición del programa PROMOCIÓN DEL CORDERO MESOPOTÁMICO con la presencia del gobernador Gustavo Valdés.

 

El lanzamiento de la promoción del cordero correntino, estuvo impulsado por el ministerio de Producción de Corrientes junto con el ministerio de Hacienda y Finanzas y la adhesión del Banco de Corrientes.

 

Minutos después de las 21, el gobernador Gustavo Valdés al hacer uso de la palabra destacó el aval del Banco de Corrientes cuando dijo que “felicito a los que hicieron posible esta nueva oferta, la tercera temporada, donde el Banco de la provincia de Corrientes nuevamente vuelve a través de sus productos con la tarjeta de crédito” y el gobierno se compromete por medio “del decreto 2867 a aportar con $1.300.000”.

 

Además agradeció a los pilares fundamentales de esta cadena de promoción como “lo son los productores, que hacen sus esfuerzos, sacrificios durante todo el año para tener un buen producto, como es el cordero” y esta nueva edición de la promoción del cordero correntino permitirá que “llegará a las góndolas de los supermercados que van a poder acceder a un precio promocional, en donde nosotros le vamos a dar prestigio a un producto de Corrientes”.

 

Al comparar con el cordero del Sur de la Argentina, Valdés igualó la calidad del cordero provincial al decir que “los que estuvieron en el sur, saben que el cordero correntino no tiene absolutamente nada que envidiar e incluso tiene mayor calidad” y apuntó alto al expresar que “quedan nuevos desafíos, de trabajar en la trazabilidad que el producto pueda ser exportado sabiendo que se alimenta solamente a pasto sin ningún tipo de aditamento, y le da otro valor en el mundo”.

 

En la continuación del lanzamiento el secretario de Agricultura y Ganadería de la provincia, Manuel García Olano destacó que “es una forma del gobierno de la provincia y de otras muchas partes, de poner el cordero más cerca del consumidor correntino para que éstos también se encuentren orgullosos de lo que se produce en Corrientes” y señaló que “es el tercer año que se realiza esta promoción del consumo del cordero durante las fiestas”.

 

En referencia al aporte que le puede brindar el abaratamiento de precios en una época difícil del país, Olano dijo que “esto facilitará y será más accesible y esto es posible porque la provincia tiene esa visión de acercar ese producto al consumidor y los productores también ya que  como los de Curuzú Cuatiá que participarán por primera vez más directamente a través de su cooperativa COPROLAN” otros de los beneficiados serán “la industria frigorífica, que Corrientes cada vez se fortalece más e invierte, se hace competitiva y tiene tránsito federal o provincial para poder llegar con este producto y los supermercados” finalizó.

 

Cabe destacar que la Promoción de los corderos correntinos serán promocionados e incluidos en las cartas de menús de los principales centros gastronómicos de la provincia para que los turistas puedan también probar las diferentes opciones de comida que se pueden preparar con el cordero.

 

Al término de la alocución y del lanzamiento de esta tercera edición de la promoción del cordero Mesopotámico, los presentes pudieron degustar de los diferentes platos realizados por varios chef de prestigio provincial, nacional e internacional que participaron con sus preparaciones de diversas variedades.

 

Entre los presentes estuvieron junto al Gobernador Valdés, los ministros de Producción, Jorge Vara; de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini; de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi; de Seguridad, Juan José López Desimoni; de Secretaría General de Gobernación, Juan Carlos Álvarez; Secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano; del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero; los legisladores provinciales, Ricardo Colombi, Sergio Flinta y Eduardo Vischi y representantes de sectores Empresariales tanto Gastronómicos y comercios que ofrecen este producto y el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham.

 

LOS BENEFICIOS

La vigencia de la tercera edición de la oferta oficial del Cordero Correntino abarca desde el 26 de noviembre de 2018 hasta el 6 de enero de 2019.

 

Los precios acordados sobre un precio en góndola de $179,90 el Kg, el cordero correntino en compra en efectivo será $135,90 Kg con un ahorro de $44 y el porcentaje de ahorro será de 24,46% todos los días de la vigencia del programa.

 

Con compras en tarjetas de débito del Banco de Corrientes el descuento será de un 20% con un precio acordado de $108,72 Kg con un ahorro de $71,18 y un porcentaje de ahorro del 39,57%. Estos precios serán los días miércoles durante la vigencia del programa.

 

Por último el programa con compra de tarjeta de crédito con un descuento de 10% adicional y un precio acordado de $122,31 kg con posibilidad de 12 cuotas sin interés, con un ahorro de $57,59 y un porcentaje de ahorro de 32,01% los días miércoles durante la vigencia del programa.